Carlos Mesa dice que él frenó al MAS y que Añez llegó al mando después de que Evo huyó

20

Tras las críticas de parte de la Presidenta, quien dudó de que Carlos Mesa pueda frenar al MAS, el candidato presidencial de Comunidad Ciudadana respondió que él “paró el carro” al Movimiento al Socialismo en las elecciones de 2019, mientras que Jeanine Añez recién llegó al mandó del país dos días después de que Evo Morales se fue al extranjero.

En días pasados, la presidenta y candidata Añez manifestó que su Gobierno había frenado dos veces al MAS, en los conflictos de noviembre y agosto, y que le preocupaba si Carlos Mesa pudiera hacer lo mismo.

Mesa, en entrevista con Asuntos Centrales, recordó que él fue candidato presidencial en 2019 contra Evo Morales y que durante un año combatió al MAS asumiendo la responsabilidad y siendo objeto de una “guerra sucia”.

“Quien frenó al MAS, le paró el carro al MAS, detuvo al MAS, se llama Carlos Mesa y Comunidad Ciudadana a través del voto popular que creyó y consideró que yo era el candidato adecuado y que obligó a Evo Morales a dos cosas: uno, a hacer un fraude gigantesco y, dos, por la presión popular gracias a que nosotros lo frenamos, a irse del país huyendo”, manifestó.

Pidió seriedad para referirse al tema y agregó que “la señora Jeanine Añez, presidenta del país, llegó al mando el día 12 de noviembre, dos días después de que Morales había huido del país”.

El candidato de Comunidad Ciudadana apuntó que el conflicto de agosto fue resuelto por el diálogo del Tribunal Supremo Electoral, mientras que las negociaciones del Gobierno no llevaron a ningún resultado.

CSeñaló, además, que las acciones de la Presidenta frente a los conflictos fueron los sucesos de Senkata y Sacaba de noviembre de 2019. “Eso es lo que hizo ella para frenar esas manifestaciones y sus bloqueos”, dijo Mesa sin entrar en detalles de lo ocurrido en ese entonces.

ERBOL