FmBolivia
Radio FmBolivia

Arce asegura que el caso estupro no afecta a la campaña del MAS porque es un tema personal de Morales

41

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El candidato a la presidencia por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora, aseguró que las denuncias por el delito de estupro en contra de Evo Morales, no afectan a la campaña del partido porque es un tema estrictamente personal del exmandatario.

“No (afecta) para nada porque no es un tema de Luis Arce, no es un tema del binomio, no es un tema del MAS, es un tema estrictamente personal que tendrá que ventilarse en las instancias que corresponden. Hay un acusador que tendrá que presentar pruebas, hay un acusado que tendrá que defenderse de acuerdo a la normativa vigente (…). Lamentamos que se esté usando la imagen de una mujer”, manifestó Arce, en entrevista con Cadena A.

Morales tiene dos denuncias en su contra por estupro. El pasado 20 de agosto, el gobierno presentó una denuncia penal contra el expresidente por “estupro, abuso sexual, trata y tráfico, entre otros”, ante la Fiscalía de La Paz, luego de acceder a la información policial sobre presunta relación sentimental con una menor de edad desde hace cinco años en el que tenía 14, pero ahora tiene 19 años.

El 24 de ese mismo mes, el viceministro de Transparencia, Guido Melgar, presentó otra nueva denuncia por estupro contra Morales por una supuesta relación que habría mantenido con una menor de 15 años de edad el año 2015, quien habría quedado embarazada cuando tenía 16.

Por otro lado, Arce agregó que su partido tiene propuestas “para poder sacar al país adelante” y como “fortaleza” en la campaña del MAS tienen un plan de gobierno. “Nosotros tenemos el programa económico-social más consistente de todos los que están planteados actualmente en todos los partidos políticos y lo que vamos a hacer es difundir lo que hemos preparado para el pueblo boliviano como una forma de salir de esta crisis a lo que nos ha sumergido los partidos de derecha”, señaló.

Los actos de campaña de los partidos políticos dieron inicio el domingo 6 de septiembre, la mayoría en la ciudad de Santa Cruz rumbo a las elecciones generales del próximo 18 de octubre. La misma se prolongará hasta el 14 de ese mes.

BD/ML

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas