FmBolivia
Radio FmBolivia

Alcaldía de La Paz en dos días de operativos levanta más de 200 comercios ambulantes en el casco urbano central

14

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La directora de Mercados y Comercio en Vía Pública de la Alcaldía de La Paz, Paola Valdenassi, informó el miércoles que en dos días de operativos se logró levantar a más de 200 comercios ambulantes del casco urbano central.

    «Estos operativos los hemos iniciado el día lunes, y entre lunes y martes se han levantado a más de 200 comerciantes ilegales en el caso urbano central», dijo a la ABI.

    Explicó que los controles serán permanentes y en los horarios de 09.00 a 21.00, además que esto se enmarcan en el Decreto Municipal 31/2020 de post-confinamiento, emitido el 1 de septiembre pasado.

Valdenassi adelantó que la próxima semana estos controles se extenderán a otros centros de abasto, mercados y calles de las diferentes zonas de La Paz.

Precisó que, según una evaluación de las autoridades municipales de La Paz, estos comerciantes ambulantes, se quedaron sin empleo debido a la pandemia por el coronavirus COVID-19, que provocó el cierre de empresas y la reducción de personal en otras, y dejó a mucha gente desempleada.

Recordó que, al inicio de la pandemia, en marzo pasado, se reportaron cerca de 20.000 comerciantes asentados sin autorización en las calles de La Paz, y a la fecha se habría duplicado esa cantidad, llegando a 40.000.

Recordó que el Centro de Operaciones de Emergencia (COED) La Paz autorizó desde esta semana la circulación de personas y tránsito vehicular entre las 05.00 y las 16.00 horas, por lo que son importantes estos controles a estos comerciantes ilegales porque dificultan el libre tránsito peatonal y del transporte.
xzs/lm ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas