Alcaldía de La Paz en dos días de operativos levanta más de 200 comercios ambulantes en el casco urbano central

13

La directora de Mercados y Comercio en Vía Pública de la Alcaldía de La Paz, Paola Valdenassi, informó el miércoles que en dos días de operativos se logró levantar a más de 200 comercios ambulantes del casco urbano central.

    «Estos operativos los hemos iniciado el día lunes, y entre lunes y martes se han levantado a más de 200 comerciantes ilegales en el caso urbano central», dijo a la ABI.

    Explicó que los controles serán permanentes y en los horarios de 09.00 a 21.00, además que esto se enmarcan en el Decreto Municipal 31/2020 de post-confinamiento, emitido el 1 de septiembre pasado.

Valdenassi adelantó que la próxima semana estos controles se extenderán a otros centros de abasto, mercados y calles de las diferentes zonas de La Paz.

Precisó que, según una evaluación de las autoridades municipales de La Paz, estos comerciantes ambulantes, se quedaron sin empleo debido a la pandemia por el coronavirus COVID-19, que provocó el cierre de empresas y la reducción de personal en otras, y dejó a mucha gente desempleada.

Recordó que, al inicio de la pandemia, en marzo pasado, se reportaron cerca de 20.000 comerciantes asentados sin autorización en las calles de La Paz, y a la fecha se habría duplicado esa cantidad, llegando a 40.000.

Recordó que el Centro de Operaciones de Emergencia (COED) La Paz autorizó desde esta semana la circulación de personas y tránsito vehicular entre las 05.00 y las 16.00 horas, por lo que son importantes estos controles a estos comerciantes ilegales porque dificultan el libre tránsito peatonal y del transporte.
xzs/lm ABI