FmBolivia
Radio FmBolivia

Voluntario es despedido con honores

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Catedral Inmaculada Concepción fue el lugar donde compañeros del voluntario Pablo Miguel Suárez Núñez (34) y las autoridades departamentales de Santa Cruz rindieron el homenaje póstumo al joven que perdió la vida en el proceso de sofocar los incendios registrados en la Chiquitania.

Tras concluir la ceremonia, los feligreses cargaron la imagen de la Virgen María y realizaron una procesión pidiendo ser bendecidos con la lluvia para aplacar la furia de las llamas, solicitando seguridad de todos los voluntarios, quienes deban retornar sanos con sus familias.

El voluntario falleció el sábado en la comunidad Palestina, a más de 60 kilómetros de Concepción. Sus restos fueron trasladados a la medianoche en una ambulancia, hacia Santa Cruz. Luego del homenaje, el cuerpo llegó en un vuelo comercial a la ciudad de La Paz.

El jefe del Comando de Incidentes de la Gobernación, Herland Soliz, confirmó que el voluntario sufrido un paro cardiaco. Además, indicó que serán más estrictos en permitir el ingreso de voluntarios a la zona de fuego. Pablo Miguel Suárez, era un voluntario que había llegado con el grupo Ajayu de La Paz que a su vez estaba realizando acciones con el SAR Bolivia.

En la capital cruceña, el gobernador Rubén Costas y personal de la Gobernación rindieron un homenaje póstumo al bombero voluntario en instalaciones del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED).

“Como ustedes comprenderán esta es una situación muy triste, nos hemos comunicado con otros familiares de él para ofrecerles todo el apoyo, para darle lo que ellos precisen (…), he decretado duelo departamental de tres días”, reiteró.

Pobladores, bomberos y voluntarios rindieron homenaje a Pablo Miguel Suárez Núñez con el resonar de las sirenas de los vehículos de bomberos y la posterior iza de bandera cruceña y boliviana, en puertas de Catedral Inmaculada Concepción, se realizó la despedida al voluntario de bomberos que perdió la vida trabajando por sofocar los incendios en la Chiquitania.

El secretario departamental de Salud de Santa Cruz, Óscar Urenda, informó que el bombero voluntario murió por un infarto de miocardio. “El joven sufrió la obstrucción de una arteria coronaria superior, lo que le ha provocado la muerte súbita por un infarto masivo. Tenía una cirugía previa craneana y tenía antecedentes de diabetes”, aclaró.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas