FmBolivia
Radio FmBolivia

Senarecom amplía dos meses plazo para el registro de joyerías

1

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El director del Servicio Nacional de Registro y Control de la Comercialización de Minerales y Metales (Senarecom), Johnny Maldonado, informó el lunes que se amplió por 60 días calendario el plazo para que las joyerías del país se registren y obtengan su Número de Identificación Minera (NIM).

En rueda de prensa, Maldonado explicó que se aprobó la ampliación en base a una solicitud de las asociaciones de orfebres del país, por lo que el nuevo plazo vence el próximo 5 de noviembre.

«En los 60 día que se ha trabajado y que concluyó el 6 de septiembre, hemos recibido, de parte de las departamentales de las asociaciones de orfebres en el país, para solicitar una ampliación del plazo y hemos otorgado el plazo por 60 días calendario», justificó Maldonado.

La autoridad del sector ponderó la actitud de los orfebres del país, tomando en cuenta que en todas las capitales de departamento iniciaron el proceso de regularización para el registro correspondiente.

Indicó que el proceso de regularización permitirá diferenciar a los orfebres que están relacionados al trabajo manual (producción de joyas), de los que están relacionados con la compra y el negocio del oro.

mcr/rsl ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas