FmBolivia
Radio FmBolivia

Gobernación de Oruro gestiona recursos para ejecutar la segunda parte de la «Fase I del Proyecto Puerto Seco»

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El director de la Unidad de Producción Económica, Industria y Comercio de la Gobernación, Marcelo Zubieta, informó el lunes que se gestionan recursos económicos para ejecutar la segunda parte de la «Fase I del proyecto Plataforma Logística Multimodal Puerto Seco Oruro».

«Estamos gestionando recursos a través de la Banco de Desarrollo de América Latina – CAF, vamos a entrar en una reactualización del proyecto, primero estamos haciendo el tema de la cooperación técnica, para ello está viniendo un profesional internacional para evaluar el proyecto para llevarlo a parámetros internacionales», dijo a los periodistas.

La ejecución del proyecto Puerto Seco tiene tres fases, y la primera fase esta dividida en tres partes, de los cuales la primera fue ejecutada con un costó 6,3 millones de bolivianos y para la segunda se requiere 43 millones y para el tercero algo más de 13 millones de bolivianos, detalló.

«El costo total del proyecto Plataforma Logística Multimodal Puerto Seco Oruro, alcanza a los 463 millones bolivianos», apuntó.

Explicó que en el país no se tiene expertos en puertos, por lo que los puertos secos son extensiones de los puertos marítimos, por ello se debe ver todo un estudio para ver con que puertos marítimos se puede trabajar.

«Ante la situación difícil de Bolivia con Chile, el puerto seco se convierte en una labor titánica para Oruro, por ello se está viento trabajar con las navieras ver las condiciones de como trabajar con la importación y exportación», comentó.
sdq/vic ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas