FmBolivia
Radio FmBolivia

Encuesta da ventaja a Evo Morales habrá balotaje

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Una encuesta presentada ayer por la empresa Ciesmori para la red Unitel mantiene la ventaja del candidato oficialista Evo Morales (36%), seguido por el postulante de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa (25%), y tercero el abanderado de Bolivia Dice No, Oscar Ortiz (11%). Si este resultado se mantendría el 20 de octubre, día de las elecciones generales, habría segunda vuelta entre los dos primeros que lideran los sondeos de opinión.

En el cuarto lugar queda Víctor Hugo Cárdenas de UCS y Félix Patzi del MTS, ambos con el 2% de las preferencias; le siguen Virginio Lema del MNR, Ruth Nina de PAN-Bol y Chi Hyun Chu del PDC, los tres candidatos con el 1% de la intención de voto. Cierra Israel Rodríguez, de Frente Para la Victoria, con 0,2%.

La encuesta fue realizada a hombres y mujeres de 18 o más años que viven en Bolivia. El tamaño de la muestra es de 2.221 encuestas, con un margen de error muestral de +/- 2,07%. La cobertura del estudio fue nacional (urbano-rural), con entrevistas cara a cara, según el estudio presentado en el programa Así decidimos en la red Unitel.

En relación con la encuesta nacional realizada por la misma empresa a mediados de julio, Evo Morales, habilitado por el Tribunal Constitucional Plurinacional (en 2017) y el Tribunal Supremo Electoral (en 2018), de manera inconstitucional, y Carlos Mesa perdieron un punto porcentual, mientras que Oscar Ortiz, acusado por el senador Edwin Rodríguez de hacerle juego al gobernante MAS, creció dos puntos.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas