Diputada del MAS dice que Morales garantiza el triángulo educación, empleo y vivienda para los jóvenes

20

La diputada de Movimiento Al Socialismo (MAS), Valeria Silva, dijo el lunes que el Gobierno del presidente Evo Morales, que busca la reelección para el período 2020-2025, garantiza el desarrollo del «triángulo virtuoso» para la juventud boliviana: educación de calidad, empleo y vivienda.

«Para sostener esta propuesta de empleo tenemos experiencias exitosas que han estado funcionando ya nivel a nacional como el Plan de Generación de Empleo impulsado por el Ministerio de Planificación», dijo a los periodistas.

Ese programa creó más de 123.000 fuentes laborales en dos años de su implementación en todo el país.

Silva también destacó el Programa de Intervenciones Urbanas que incentiva con recursos económicos proyectos creativos en áreas de la cultura, tecnología, servicios, deportes y emprendedores sociales, entre otros.

«Todo esto que se llama economía naranja. Hoy mismo es parte de nuestro programa de gobierno, ya se ha venido incentivando y practicando con éxito al interior de la administración del Gobierno», agregó.

La diputada del MAS relievó también que la juventud tiene el derecho a acceder a una vivienda digna para su desarrollo integral y reducir los índices de personas que en la actualidad viven en alquiler o en anticrético.

«Hoy con el diseño de la política pública de vivienda la juventud puede acceder a distintos créditos de vivienda social, un joven profesional o un joven trabajador con un salario mínimo, sea de la economía formal o de la economía informal, puede acceder a créditos bancarios o a programas directamente financiados por el Gobierno nacional», explicó.

El tercer elemento del «triángulo virtuoso» del programa de gobierno del MAS es la educación de calidad y el desarrollo científico tecnológico.

«La apuesta de este triángulo virtuoso sin duda contempla la posibilidad de que este país pueda ser otro para las y los jóvenes, distinto al que han crecido sus padres, asegurando un futuro seguro con base no solo en sostener su supervivencia, sino, garantizando que las y los jóvenes puedan dedicarse a lo que mejor saben hacer y lo que les gusta hacer», señaló Silva.

rm/ma ABI