FmBolivia
Radio FmBolivia

Concejal del MAS alerta sobre desborde en Sak»a Churu debido a que una de las membranas de protección llegó a su límite

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Silva, alertó el lunes sobre un posible desborde del relleno de Sak»a Churu, debido a que una de las membranas geotérmicas de protección que evita el desborde de los líquidos lixiviados habría cumplido su capacidad.

«Se suma otro problema a la Alcaldía de La Paz, la semana pasada se ha realizado una inspección, y se ha percatado de que la membrana geotérmica solo tendría vida útil hasta el día de ayer (domingo), la misma que ya se encontraría saturada», dijo a los periodistas.

Explicó que la empresa Tersa es la que debería de haber instalado una segunda superficie de la membrana de protección dentro de la celda 1 del relleno sanitario de Sak»a Churu, pero como el alcalde de La Paz, Luis Revilla, rescindió el contrato, los trabajadores no tiene como operar en esa celda.

A su juicio, ese es un atentado directo al medio ambiente y a la salud pública, que puede tener efectos colaterales en esta época de lluvias y se podría producir otro colapso como el de enero de este año.

En horas de la mañana, el director de Comunicación de la Gobernación de La Paz, Edgar Ramos, informó que hasta la fecha la Alcaldía de La Paz no resolvió las observaciones técnicas y de derecho propietario a la solicitud del manifiesto ambiental para el nuevo relleno sanitario de Sak»a Churu.

En esa línea, el concejal del MAS lamentó que Revilla haga uso de un botadero de manera irregular, sin contar con autorización ni licencia ambiental, además de atravesar conflictos en el derecho propietario de esos terrenos.

«Yo me temo que sea muy difícil subsanar estos errores, esta es una responsabilidad del alcalde Luis Revilla», acotó.

xzs/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas