Bono Juancito Pinto llegará a más de 104.000 estudiantes en el departamento de Tarija

4

El director Distrital de Educación en Cercado, Adolfo Lizarazu, informó el lunes que el bono Juancito Pinto llegará a más de 104.000 estudiantes del departamento de Tarija, beneficio que se comenzará a pagar en la segunda quincena de octubre.

«En todo el departamento son más de 104.000 estudiantes beneficiados y en el distrito Cercado tenemos a más de 56.000 estudiantes que se van a beneficiar con el Bono Juancito Pinto, estamos hablando del nivel primario y secundario», informó a los periodistas.

Explicó que a partir del 23 de septiembre se inicia la capacitación al personal que apoyará en el pago de ese beneficio en las diferentes unidades educativas, que arrancará la segunda quincena de octubre.

«Se capacita a los operadores, es decir a gente del Ejército; segundo, a los directores distritales, directores de unidades educativas, quienes hacemos ese trabajo de salir luego a la capacitación con nuestros profesores», agregó.

Lizarazu destacó la importancia del bono Juancito Pinto, que es una política de Estado, que tiene como objetivo reducir la deserción escolar en las unidades educativas.

«El bono Juancito Pinto es una ayuda para los padres, nace el 2.006 para apoyar a los niños pobres con los 200 bolivianos, no cubre todas las necesidades, pero motiva a que sigan estudiando en el nivel primario y secundario», precisó.

vhc/xzs ABI