FmBolivia
Radio FmBolivia

Alvaro García Linera entrega un «reconocimiento» a monseñor Javier del Río

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El vicepresidente Álvaro García Linera entregó el lunes un «reconocimiento» a monseñor Javier del Río por su trabajo de 13 años en beneficio de los más pobres y necesitados del departamento de Tarija, a pocos días de que el prelado se jubile.

«La Iglesia en su labor pastoral no solo muestra las enseñanzas y el camino de Cristo, sino lo hace ayudando a la gente más necesitada, más pobre, por eso este reconocimiento al monseñor Javier del Río, un reconocimiento a él como persona que está acá en Tarija 13 años, es un reconocimiento a los hombres y mujeres de la iglesia», dijo el vicepresidente en un acto público.

García Linera destacó que la Iglesia cumplió un rol fundamental en la historia del departamento de Tarija, convirtiéndose en una de las instituciones más fuertes, incluso antes la fundación de esa región sur del país.

«La Iglesia Católica fue el lugar donde la gente más humilde, maltrataba, olvidada (…) siempre encontraba un lugar de apoyo y protección, la historia de Tarija es en parte de historia de la Iglesia Católica», señaló.

El vicepresidente comprometió, en ese acto, apoyo para los hogares de huérfanos y ancianos que son administrados por la iglesia en Tarija.

Por su parte, el monseñor resaltó que la labor de la iglesia es hacer el bien y trabajar por los más necesitados.

«En Tarija hemos desarrollado una atención cariñosa y eficaz a favor de niños abandonados, de jóvenes y mayores con problemas de alcohol, en la rehabilitación hemos trabajado con ancianos abandonados, seguimos trabajando en los hogares de niños, jóvenes y ancianos, porque esta es una tarea nuestra como discípulos de Jesús», precisó.

vhc/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas