FmBolivia
Radio FmBolivia

Aduana Nacional aclara que no se comisaron donaciones en Santa Cruz

22

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El gerente regional de la Aduana Nacional, William Castillo, aclaró el lunes, en Santa Cruz, que no se comiso ninguna donación que llega del exterior al país para las acciones de extinción de fuego en la Chiquitania y recordó que esa ayuda se viabiliza a través de instituciones públicas nacionales y departamentales.

Castillo desmintió que esta jornada se haya producido el comiso a una donación en el Aeropuerto Internacional Viru Viru y afirmó que en ningún momento se cobraron impuestos.

«Lo único que se hizo, en este caso, es retener la carga hasta su recojo con un acta de entrega por parte la Gobernación», indicó.

Recordó que «el artículo 197 (de la Ley de Aduanas) señala específicamente que el envío de socorro, donación por institución y personas particulares, la administración aduanera va a dejar ingresar esta mercancía siempre y cuando los envíos de socorro vengan consignados a instituciones públicas o privadas debidamente acreditadas».

Precisó que las instituciones receptoras de las donaciones que llegan al país son Defensa Civil, dependiente del Ministerio de Defensa y la Gobernación de Santa Cruz a través de la secretaria de Seguridad Ciudadana.

«Cualquier persona particular que llegue con algún equipaje de donación no significa que va a pagar impuesto, no tiene que hacer tramite; la Aduana hace una retención momentánea hasta que los personeros de Defensa Civil o la Gobernación se apersonen y recepcionen con un acta de entrega», acotó.

hhg/vic ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas