FmBolivia
Radio FmBolivia

Subgobernador denuncia que Irupana es la rutade los autos chutos

5

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Subgobernador denuncia que Irupana es la rutade los autos chutos
Subgobernador denuncia que Irupana es la rutade los autos chutos

El municipio de Irupana, segunda sección de la provincia Sud Yungas del departamento de La Paz, se convirtió en la ruta de tránsito de las caravanas de autos chutos (indocumentados) que ingresan del altiplano boliviano hacia el norte del país, denunciaron autoridades locales.

El subgobernador de la provincia Sud Yungas, Cancio Condori, y el Agente Cantonal de La Plazuela, Segundino Contreras, expresaron a Erbol su preocupación por el paso sin control de centenares de vehículos indocumentados por diferentes poblaciones de este municipio.

“Se está gestionando para poner una tranca de control en La Plazuela, porque por ahí pasan (muchos autos indocumentados) y es que Irupana es puerta de ingreso de los todos los chutos”, señaló Condori.

Ver pasar autos en caravana, lujosos e indocumentados por este municipio, se convirtió casi en una normalidad, generalmente, por las noches, aunque algunos de los chuteros ingresan a la zona hasta a pleno luz del día con placas de control y rosetas, que según los lugareños, son falsos.

“En horas de la noche aprovechan para pasar, algunos sin vergüenzas pasan hasta en el día a raja tabla. El pasado mes de julio, incluso atropellaron a una niña en La Plazuela, (donde la menor) falleció, en la misma población de Irupana es igual, nadie dice nada”, aseveró Contreras.

El Agente Cantonal aseguró que estos autos con placas de control y rosetas falsificadas ingresan por el sector de Lambate, Inquisivi, pasando por Konani y el destino final “quién sabe”.

Un vecino de Irupana comentó que los chuteros le dijeron que en Challapata (población de Oruro donde se vende sin ningún control autos indocumentados ingresados de Chile) encuentran motorizados con “papeles clonados o falsos y se oferta hasta vehículos con SOAT, claro esos dicen que cuentan un poco más caros”.

El mismo poblador, que por temor a represalias no se identificó, dijo que no es raro ver también que en el mismo Irupana los que anteriormente nacionalizaron sus vehículos que no tenían papeles, ahora les podemos ver con nuevos chutos. “Claro lo vendieron el legal y ahora le cuesta mas barato”, apuntó.
Adolfo Apaza Mamani

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas