Murieron las 62 personas a bordo del avión estrellado en Brasil
9 de agosto de 2024.- Un avión con 62 personas a bordo, incluidos 58 pasajeros y 4 tripulantes, se estrelló este viernes por la tarde en una zona residencial de Vinhedo, interior de São Paulo, Brasil. Lamentablemente, no hay sobrevivientes.
Videos en redes sociales capturaron el avión cayendo en picada mientras giraba en el aire, seguido de una explosión y humo negro en el lugar del accidente. La aeronave, operada por Voepass Linhas Aéreas, había partido de Cascavel, Paraná, con destino a Guarulhos, São Paulo.
El presidente Luiz Inácio Lula da Silva pidió un minuto de silencio durante un acto en Santa Catarina, expresando su solidaridad con las familias de las víctimas: “Parece que todos han muerto”, comentó.
El personal de policía científica, civil y militar ha sido desplegado en el sitio del accidente, donde el Instituto Médico Legal y los equipos de rescate están trabajando. El gobernador de São Paulo, Tarcísio de Freitas, regresará de su reunión en Espírito Santo para coordinar las labores en Vinhedo.
La Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) ha emitido un comunicado lamentando la tragedia y supervisará tanto la atención a las víctimas y sus familiares como la investigación sobre las causas del accidente.