FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Tragedia en Warnes: Menor de 10 años fallece tras intento de quemarla viva por su padre

  • El Fiscal Departamental de Santa Cruz anuncia investigaciones por infanticidio y feminicidio tras la muerte de madre e hija en cruel ataque.

En un horroroso suceso que ha dejado conmocionada a la comunidad de Warnes, una menor de tan solo 10 años de edad ha perdido la vida hoy, tras haber ingresado al Hospital de Niños de Santa Cruz con graves quemaduras.

La niña, acompañada por su madre y hermano, fue víctima de un atroz intento de homicidio en el que su propio padre intentó prenderlos fuego el pasado 6 de agosto. Las autoridades ya han identificado al presunto autor, Félix Fernández Soria, quien actualmente está prófugo.

El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, se pronunció al respecto, señalando que la tragedia ha tomado un nuevo giro en términos legales. «La muerte de la menor junto a su madre obligan al Ministerio Público a modificar los delitos, ahora se investiga el Infanticidio de la niña, el Feminicidio de la madre y la Tentativa de Infanticidio del niño de cuatro años, que se encuentra con diagnóstico reservado en el Hospital de Niños», declaró Mariaca.

Además, agregó que la investigación se encuentra en curso y que todos los elementos recopilados serán remitidos a la Fiscalía Especializada de Delitos Contra la Vida.

De acuerdo con los detalles de los hechos, la fatídica noche del 6 de agosto, alrededor de las 02:00 de la madrugada, Félix Fernández Soria irrumpió en la habitación donde su pareja y sus dos hijos descansaban.

Sin piedad, roció gasolina sobre ellos y prendió fuego antes de cerrar la puerta con llave y emprender la huida. Los vecinos, conmocionados por los gritos y las llamas, auxiliaron a la familia y los llevaron al Centro de Salud de la zona de Satélite Norte. Dadas la severidad de las quemaduras, los tres fueron transferidos posteriormente a hospitales de tercer nivel en la capital cruceña.

Tristemente, la madre también ha perdido la vida como consecuencia de las quemaduras, falleciendo el 7 de agosto en el Hospital de Tercer Nivel Japonés.

En respuesta a este horrendo crimen, la Policía Nacional y el Ministerio Público han activado una búsqueda intensiva de Félix Fernández Soria. Hasta la fecha, se han realizado tres allanamientos y se han establecido controles en trancas y puntos policiales con el objetivo de ejecutar la orden de aprehensión y lograr que el acusado rinda cuentas por los delitos que se le imputan.

La comunidad de Warnes se encuentra consternada por este trágico suceso que ha dejado un profundo impacto en todos los corazones. Las autoridades continúan trabajando incansablemente para garantizar que la justicia prevalezca en este caso que ha conmocionado a la sociedad.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más