Un director de la Alcaldía cruceña lideró desbloqueos

Mario Pérez, director de la Termina Bimonal, dependiente de la Alcaldía de Santa Cruz, lideró desbloqueos en la zona de la Pampa de la Isla de la ciudad de Santa Cruz, reportaron medios locales

Santa Cruz inició ayer un paro de 48 horas, a nivel departamental, en demanda de que el censo de población y vivienda se realice en 2023 y no en 2024, como lo determinó el Gobierno.

“(No hay) ninguna (orden de desbloquear)”, respondió Pérez, cuando la prensa le consultó si recibió un instructivo para despejar de la vía.

El funcionario edil fue captado por lo medios de comunicación en el momento en que hubo amagues de enfrentamientos entre quienes acataban el paro y otros que lo rechazaban.

En el lugar también había maquinaria pesada para realizar el desbloqueo, pero pese a ello algunos vecinos continuaron con la medida.

Entre tanto, en las redes sociales, mediante videos, vecinos denunciaron que funcionarios municipales “atacaron” puntos de bloqueo. A su vez, señalaron que en coordinación con las subalcaldías presuntamente contrataron gente para dejar las calles “de forma violenta”.

La semana pasada, el alcalde Jhonny Fernández anunció que su administración no iba a acatar el paro convocado por el Comité Interinstitucional del Censo. Esa determinación que asumió el edil fue saludada por autoridades de Gobierno.

Días previos al paro, el burgomaestre se reunió públicamente con sectores cruceños que rechazan la medida.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más