Téllez sobre viceministro infiltrado: “Está haciendo un trabajo para preservar la paz”

“Él está haciendo un trabajo para preservar la paz interna del Estado”, así justificó el viceministro de Régimen Interior y Policía, Ismael Téllez, el actuar de su director de Régimen Interior, Marco Antonio Cuentas que, en anteriores días, se infiltró como periodista en los conflictos de los cocaleros en Villa El Carmen.

Téllez manifestó que el director de Régimen Interior debe desarrollar las labores de coordinación en los lugares de conflictos y que a él no le sirve un funcionario que esté sentado en su escritorio.

“Obviamente tiene que ir a verificar. A mí no me sirve un director que esté sentado en su escritorio, yo necesito un director que esté en las calles monitoreando el conflicto, previendo el conflicto”, sostuvo el viceministro cuando los periodistas le cuestionaron sobre las tareas de infiltrado que realiza Cuentas.

Sin embargo, dijo que investigarán si Cuentas fue o no como periodistas infiltrado a los conflictos cocaleros.

“Vamos a investigar si fue o no fue como periodista. Seguramente el marbete que tiene también es como un funcionario público, pero de repente lo han confundido. ¿Ustedes han visto el marbete que tiene?”, cuestionó el viceministro a los periodistas.

El director de Régimen Interior se hizo pasar como periodista en los conflictos de los cocaleros en los primeros días de este mes. Según algunos vídeos, Cuentas fungía en esos días como reportero de la “La Zurda Radio”.

“Estamos en inmediaciones de la terminal (de buses) Minasa, donde hubo un enfrentamiento por parte de sectores del mercado de Villa Fátima de Adepcoca, que estaban con las intenciones de cerrar el mercado de Villa El Carmen, también de Adepcoca”, inició su relato el director de Régimen Interior para la transmisión en vivo que hizo a las 15:17 en la “fanpage” o página de seguidores de Columna Sur en Facebook, el lunes 1 de agosto, según un reporte de Página Siete.
Brújula Digital

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más