Santa Cruz vivió una jornada intensa en el primer día de paro

Santa Cruz amaneció con calles vacías -principalmente en el centro- y puntos de bloqueo que se convirtieron en sitios de batalla entre los movilizados que piden un censo para 2023 y los grupos del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Los enfrentamientos se caracterizaron durante toda la jornada, el principal lugar de disputa fue en el Plan 3000, donde se registraron conflictos desde la madrugada de ayer hasta altas horas de la noche. En las peleas, la Policía realizó la intervención con gases lacrimógenos.

Uno de los vecinos denunció que la Policía agredió a los vecinos que mantuvieron el paro y no a los grupos de MAS, quienes iniciaron los ataques.

Rómulo Calvo, presidente del Comité pro Santa Cruz, dijo ayer que el primer día de paro fue un “éxito y voluntariamente acatado por la población cruceña”. Anunció que hoy Santa Cruz continuará con el segundo día de paro y que los ciudadanos se quedarán en vigilias en los puntos de bloqueos. Además, aseguró que no responderán a las provocaciones de los grupos del MAS.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más