Luis Fernando Camacho asegura que el ataque a la casa de Jhonny Fernández fue un “autoatentado”

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, negó ser el responsable – director o indirecto- del ataque que sufrió el domicilio de Jhonny Fernández, alcalde de la capital cruceña, y acusó a la autoridad edil de haber cometido un “autoantentado”.

“Sencillamente usted (alcalde Jhonny Fernández) le dio el vehículo a los delincuentes contratados para que hagan su autoatentado y, encima, hacerlo delante de toda la ciudadanía, esa camioneta ha actuado de la peor forma”, dijo Camacho.

El ex líder cívico, en ese sentido, pidió a Fernández no “subestimar la inteligencia del pueblo” e insinuó que el ataque el domicilio de fue realizada por gente que se movilizó en una camioneta de la Alcaldía cruceña, instancia que decidió no acatar el paro de 48 horas en rechazo a la postergación del censo.

“La gente no le cree, no subestime la inteligencia del pueblo cruceño, están las tomas de las filmaciones en pleno acto que hubo en su casa, está la camioneta de la Alcaldía, deje de mentirle al pueblo cruceño, ya la gente sabe que es un traidor y lo que diga no va a cambiar, deje de seguir buscando como amenazar al pueblo, enfrentarlo y sacar delincuentes”, sostuvo Camacho.

A la cabeza, precisamente, de la Gobernación cruceña, Santa Cruz acata un paro de 48 horas en rechazo de que el censo se postergue hasta el 2024 y en exigencia de que la encuesta nacional se realice el 2023.

Empero, el Alcalde de Santa Cruz decidió no acatar la medida y dispuso que todas las instancias ediles trabajen con normalidad. En ese sentido, Fernández acusó a Fernando Camacho de mandar a su “grupos de choque” a atentar contra su domicilio, con petardos de “alto impacto”, a pesar de que en el interior del inmueble se encontraban sus nietas infantes.

“Quiero denunciar este hecho vandálico que hemos sufrido en mi domicilio y por lo tanto vamos a presentar la denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (…) vinieron a mi casa con el propósito de destruir (…) Ellos vinieron a nuestra casa a atacarnos. (…) El que está incitando esto es Luis Fernando Camacho, él y otros grupos de su entorno, si algo le sucede a mi nieto, a mi hija, ellos van a ser los responsables. Que bajeza entrar en eso, están atentado contra la vida y la salud de los niños”, denunció Fernández en conferencia de prensa.

Tras los hechos, el propio presidente del Estado, Luis Arce, se solidarizó con el Alcalde de Santa Cruz y el ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, afirmó que se tienen identificados a los responsables del ataque al domicilio del burgomaestre cruceño.
OxígenoBo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más