Diputada del MAS denuncia penalmente a Camacho, Calvo y Cuellar por “vulnerar el derecho al trabajo”

La diputada del MAS-IPSP, Ninoska Morales, presentó este martes una denuncia penal en contra del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho; del presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo; y del rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagram), Vicente Cuellar, por vulnerar el derecho al trabajo.

“Estamos presentando una denuncia ante la vulneración de derechos que está ocurriendo en Santa Cruz, por todos los bloqueos que no están dejando pasar para ir a trabajar (…) Esta denuncia es en contra de Rómulo Calvo, Luis Fernando Camacho y otros, quiere decir que también vamos a denunciar al rector”, aseveró Morales.

Reprochó que las autoridades departamentales estén vulnerando los derechos fundamentales de la población cruceña al impedir que trabajen o lleguen a su fuente laboral para obligarlos a acatar el paro promovido por Camacho y sus allegados.

Comentó que recibió denuncias de los trabajadores que, dijo, desde el lunes fueron amedrentados por grupos de choque que les impedían trabajar y transitar libremente, por lo que decidió presentar la denuncia en contra de los principales actores del paro.

“No pueden privarnos de nuestro derecho al trabajo, ni el libre tránsito”, recalcó Morales antes de ingresar a la Fiscalía cruceña para presentar la denuncia.

A la cabeza del gobernador Fernando Camacho y los líderes cívicos, Santa Cruz acata un paro de 48 horas para exigir que el censo se realice el 2023 y no el 2024.

La medida de presión se realiza a pasar de que la decisión de postergar el censo hasta el 2024 se dio tras una reunión entre el presidente del Estado, Luis Arce, y el Consejo Nacional de Autonomías (CNA).

En esa reunión participaron ocho de los nueve gobernadores del país, siendo el único ausente, precisamente, el de Santa Cruz.
OxígenoBo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más