Conflicto cocalero: Bomberos recolecta tres explosivos cerca de una estación de combustible

La tarde de este martes, mientras la tensión en Villa Fátima continúa por parte de los cocaleros, el personal de Bomberos hizo la recolección de tres artefactos explosivos que no fueron detonados, pero estaban cerca de una estación de combustible.

“Se ha podido realizar la recolección más que todo de tres artefactos explosivos, los mismos se encontraban en inmediaciones de la estación de servicios donde hay mucho combustible de los cuales dos son masas explosivas hidrogel y otra que se encuentra con nitrato de amonio lo que decimos Anfo (…) que tiene una mayor potencia”, indicó el director departamental de Bomberos, Oscar Moreno.

Indicó que estos explosivos con Anfo o hidrogel causan lesiones en un perímetro mayor y pueden ser letales para una persona.

“El Anfo es una sustancia que magnifica la potencialidad, si estamos hablando de 20 kilómetros aproximadamente un perímetros de 30 a 50 metros de onda expansiva, lo que es más peligroso”, dijo.

Fuente: Urgente.bo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más