Conflicto cocalero: Arnold Alanes anuncia querella contra Freddy Machicado por intento de asesinato

El grupo paralelo de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), a la cabeza de Arnold Alanes, anunció la noche de este viernes que presentará una querella contra el sector “orgánico” dirigido por Freddy Machicado, por los delitos de atentado contra la propiedad privada e intento de “asesinato”.

En una conferencia de prensa, Alanes, alegó que su dirigencia es legítima y anunció su predisposición para debatir con el bloque de Machicado.

“Estamos predispuestos a debatir en la hora, el lugar y día necesario, porque nosotros somos de la cultura de la paz”, señaló ante los medios.

El dirigente cocalero anunció que este martes presentarán una querella “por atentado a la propiedad privada e intento de asesinato”.

Hace más de un mes, la dirigencia de Alanes abrió un mercado de la Coca paralelo al de Villa Fátima. Este fue calificado como “ilegal” por el grupo de Machicado, que en un principio pidió al Gobierno que interceda y finalmente anunció protestas.

Hace tres semanas los afiliados a Adepcoca “orgánica” iniciaron movilizaciones para cerrar el mercado paralelo de Villa El Carmen.

En medio de las protestas, este lunes un productor de coca, del bloque de Machicado, resultó herido al explotar una dinamita a centímetros de su cuerpo.

Alanes aseguró en la conferencia que los movilizados se encuentran “financiados”, aunque no identificó a los responsables.

“Condenamos el uso indiscriminado de dinamita, pedimos que se inicie una investigación”, urgió a las autoridades.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más