FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Cocaleros y policías se enfrentan nuevamente y aprehenden a cuatro mujeres

Dese las 16:10, aproximadamente, los enfrentamientos entre cocaleros y policías volvieron a suscitarse en la calle 4 donde se encuentra un surtidor de gasolina y gas vehicular. Los cocaleros utilizan cachorros de dinamita para arremeter contra la Policía. En la refriega los policías detuvieron a cuatro mujeres a quienes acusan de ser parte de los cocaleros.

“Mecha, mecha”, gritan los policías cuando los cocaleros arrojan un cachorro de dinamita, los petardos ya tienen menor uso. Cachorros contra granadas y balas de gas, ese es el común denominador en los enfrentamientos.

Un grupo de Policías se asentó en la Estación Policial Integral (EPI) Ferroviaria, en la avenida Periférica y desde ahí hostigan a los cocaleros. Esta avenida está en el lado este de la ciudad y la zona de enfrentamientos queda hacia abajo, por tanto se tiene una vista general de lo que ocurre. Los vecinos de esta zona llamada Villa La Merced salieron rápidamente de sus casas para pedir a los policías que dejen el lugar porque temen que los cocaleros suban a enfrentar a la Policía.

Mientras, en Villa El Carmen, a las 16:25 llegó un contingente de policías UTOP que son antimotines y obligaron a los cocaleros a retroceder calles arriba y preservaron el surtidor. El contingente de la UTOP atacó por dos lados, el grupo de motocicletas irrumpió por arriba y otro grupo subió a pie desde la calle 1 y obligó a los cocaleros a retroceder más arriba. Aalgunos salieron hacia la avenida Periférica.

Por tanto, los enfrentamientos se producen en 10 de las 12 calles que tiene Villa El Carmen y empezó a extenderse hacia Villa La Merced y avenida Periférica. Las mujeres detenidas dijeron que no estaban haciendo nada y tampoco portaban nada, mostraron todas sus pertenencias a los medios de comunicación que llegaron hasta la calle 6 de Villa La Merced.

Las cuatro mujeres portaban sus cédulas de identidad, tres eran de la localidad de Trinidad Pampa, en Los Yungas; la cuarta dijo que salió de su casa y por eso fueron detenidas por los policías, quienes las llevaron hacia la EPI La Merced.

Fuente: El Deber

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más