Adepcoca aceptará el diálogo solo si se cierra el mercado de Villa El Carmen

Tras una reunión de emergencia que se llevó a cabo este lunes 8 de agosto, la Asociación de Productores de la Hoja de Coca (Adepcoca) anunció que se aceptará el diálogo después de que el mercado de Villa El Carmen sea cerrado.

“No se dará ningún diálogo hasta que el Gobierno cierre su mercado ilegal, ubicado en la calle 1 de Villa El Carmen”, dice el primer punto del pronunciamiento de Adepcoca.

Mientras que el segundo punto establece que “el diálogo se dará únicamente y directamente con la primera autoridad del Estado Plurinacional de Boliva, Luis Arce”.

Además, en dicha reunión se estableció pedir la erradicación de del cultivo de la hoja de coca en zonas no autorizadas, la anulación de la resolución administrativa 1900/2021 que obliga la comercialización de la hoja de coca con salidas grupales, entre otros.

Adepcoca suma casi seis días de enfrentamientos con la Policía por el intento del cierre del mercado de Villa El Carmen.

Fuente: Urgente.bo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más