FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Proyectan entregar más de un millar de libretas de servicio militar a personas con discapacidad

El Ministerio de Defensa, a través de la Dirección General Territorial, realizó este lunes el registro de filiación de 65 interesados para la entrega de libretas militares a personas con discapacidad en el departamento de La Paz y proyecta la entrega de más de un millar.

“La actividad de registro de filiación de personas con discapacidad inició el día de hoy (lunes) a partir de las 8.30 en la Brigada Aérea «GADA 91», ubicada en la ciudad de El Alto. El trabajo de filiación es conjunto con el Comité Departamental de la Persona con Discapacidad (Codepedis–La Paz)”, indica un comunicado oficial.

Se prevé beneficiar a más 1.000 personas, siendo el trámite de libreta militar para las personas con discapacidad completamente gratuito, tanto para damas como para varones.

De acuerdo con la nota, Codepedis se encargó de convocar a todos los varones y mujeres que son parte de ese sector en situación de vulnerabilidad. La Unidad Ejecutora Fondo Nacional de Solidaridad y Equidad (UE-FNSE) realizan el llenado de formularios para el registro de los beneficiarios.

La actividad se realiza en el marco de la Resolución Ministerial Nº 2755 que autoriza a las Fuerzas Armadas a proporcionar la Libreta de Servicio Militar categoría Auxiliar «D», a todas las personas con discapacidad considerada como un derecho, razón por la cual el acto protocolar de entrega de los documentos se realizará el día de la bandera, el próximo 17 de agosto.

Durante esta jornada se logró el registro de más de 65 interesados. Durante la semana se continuará con el registro de filiación bajo cronograma en el eje troncal del país, continuando en los demás departamentos.

De acuerdo con la Resolución Ministerial, en su artículo 2 establece el cumplimiento de requisitos que certifiquen su condición para aquellas personas con discapacidad que deseen obtener la Libreta de Servicio Militar por Discapacidad, entre los que se mencionan: la presentación de una certificación que acredite su discapacidad, así como una copia simple del documento de identidad, certificado de nacimiento original, entre otros, que deben ser presentados ante la Dirección General de Territorial Militar del Ministerio de Defensa.

Fuente: ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más