FmBolivia
Radio FmBolivia

La Paz: trabajadores petroleros reciben pruebas antígenas, son inmunizados e inscritos al SUS

6

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Los Trabajadores Petroleros de La Paz, recibieron este lunes del Ministerio de Salud y Deportes pruebas antígeno nasales para la detección oportuna de la COVID-19, fueron inmunizados con la unidosis de la vacuna Janssen, además, que los que no cuentan con un seguro a corto plazo fueron inscritos al Sistema Único de Salud (SUS).

“A nombre de nuestro Ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, el día de hoy estamos presentes acá en YPFB, se ha realizado un proceso de adscripción al SUS, a más de 100 familias, vamos a hacer la entrega hermano David de estos certificados que son en beneficio de la atención a nuestra población, primero; segundo, las pruebas antígeno nasal hermano, para que de manera temprana y oportuna puedan detectar el virus”, afirmó la viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo, en un acto realizado en el Distrito de Redes de Gas La Paz.

La autoridad en Salud explicó que esas actividades se realizan en el marco de una alianza estratégica entre el Gobierno nacional y los trabajadores refineros que permite avanzar de manera más efectiva en el proceso de inmunización que lleva adelante el Ministerio de Salud y Deportes.

De igual manera Hidalgo destacó que al estar adscritos al SUS, sí es que las pruebas antígeno nasal da positivo, se hará el tratamiento correspondiente con la entrega de medicamentos de manera gratuita al paciente.

“Acá están presentes los profesionales de los programas SAFCI-Mi Salud, la Escuela Nacional de Salud que reconocemos el trabajo que ellos van realizando de manera continua y el día de hoy están vacunando la primera dosis que es unidosis que es la vacuna Janssen”, acotó.

Por su parte el secretario General del Sindicato de Trabajadores petroleros de La Paz, David Paredes, agradeció al Ministerio de Salud, plantel médico, y a las personas que colaboran con ese trabajo de proteger la salud de todo el pueblo boliviano, en este caso de todos los trabajadores petroleros.

“Están recibiendo su vacuna, están recibiendo en este momento la inscripción al SUS y los más importante las pruebas antígeno nasal, que vamos a tener un stock ahora nuestros compañeros van a tener la posibilidad de detectar algún síntoma del virus”, señaló.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas