FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Hoy se realiza la audiencia del exministro Arturo Murillo en Estados Unidos

Es acusado de lavado de dinero, soborno y de acciones contrarias a la ley en la compra de material antidisturbios, para Bolivia, a una empresa internacional.

La Corte de Justicia de Miami fijó para este lunes por la mañana la audiencia del exministro de Gobierno Arturo Murillo, detenido por un pago de sobornos y lavado de dinero en Estados Unidos.

“Esa audiencia se cumplirá sólo para Murillo Prijic, ya que para los otros procesados se fijó la fecha del 8 de septiembre de 2021”, detalla en el comunicado oficial que fue difundido ayer.

La justicia estadounidense aprehendió a la exautoridad del Gobierno de Jeanine Áñez en mayo de este año, tras ser acusado de los delitos lavado de dinero, soborno y de acciones contrarias a la ley en la compra de material antidisturbios, para Bolivia, a una empresa internacional.

La audiencia, que fue confirmada para este lunes, debía desarrollarse en junio, pero fue postergada para el mes de julio, después de un acuerdo con la Fiscalía y el abogado de Murillo. Sin embargo, fue nuevamente suspendida y anunciada para el 9 de agosto.

Chávez indicó que se está realizando un seguimiento de cerca al caso con los abogados que fueron contratados en Miami para apoyar el proceso, los mismos que estarán en la audiencia cautelar.

En Bolivia, ese caso también es investigado por un supuesto sobreprecio. Las indagaciones en Estados Unidos dieron cuenta de que se habría “inflado” $us 2,3 millones en la compra. Los empresarios que oficiaron de intermediarios en el negocio, se defienden en libertad.

El Deber

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más