FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Gobierno lanza convocatoria de la IV Feria Plurinacional de Artesanía 2021

El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, convocó el lunes a productores artesanos del país a participar en la IV Feria Plurinacional de Artesanía 2021, que se realizará entre el 8 y 12 de septiembre próximo en el Parque de las Culturas y la Madre Tierra, ubicado en la estación de la línea roja de Mi Teleférico.

El viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa, informó en conferencia de prensa que esa convocatoria se realiza con el objetivo fortalecer el sector productivo, promoviendo la comercialización de la artesanía boliviana y rescatar y preservar la identidad y los valores de la actividad artesanal, en cumplimiento de la Ley 306 de Promoción y Desarrollo Artesanal y los acuerdos del Consejo Boliviano de la Artesanía.

Según la convocatoria, los artesanos deben presentar los siguientes requisitos: formulario de inscripción, fotocopia de la cedula de ciudadanía de la persona representante del taller, fotocopia del registro en uno de los entes matrices: Confederación Sindical de Trabajadores Artesanos de Bolivia (CSTAB), Unión Nacional de Productores del Arte Popular de Bolivia (UNAPB), Red de Organizaciones Económicas de Productores Artesanos con Identidad Cultural (OEPAIC) o de la Central Única de Artesanos de Bolivia (CUTAB).

Contar con Registro Nacional del Artesano, emitido por PRO BOLIVIA (no excluyente), fotografías de los productos y el proceso productivo y presentar la propuesta de exhibición para un stand de 2×2 metros. Los artesanos o entidades independientes deben registrar esta característica en el formulario de registro.

“Se pretende tener más de 100 expositores artesanos en los predios de la feria. La reactivación va estar en la medida de que los rubros que participen, se trata de una reactivación económica de las unidades productivas que comercializarán del productor al consumidor de manera directa. Los requisitos son contar con producción nacional certificada, que sean productores bolivianos”, agregó el viceministro Aruquipa.

Informó que las bases de la convocatoria y la inscripción están disponibles en la página web de la entidad estatal: https://produccion.gob.bo, y dijo que parea mayor información las personas interesadas pueden contactarse con las líneas de teléfono: 2124236 interno 660 y vía WhatsApp a los móviles 764-01740, 730-61865 y 714-82643.

Por su parte, la delegada del Consejo Boliviano de la Artesanía por la Unión Nacional de Productores del Arte Popular de Bolivia, Mónica Choquetarqui, exhortó a sus compañeros artesanos de diferentes rubros a que se inscriban y participen en la exposición que se realizará en septiembre, que comercializará productos 100% nacionales con el sello Hecho en Bolivia.

“Estamos muy contentos de poder participar en la Feria Plurinacional de Artesanía, para trabajar en este tema de lo que es la reactivación económica productiva. En la feria van a participar distintos rubros nacionales, como ser: tejidos, cerámica, joyería, cuero y marroquinería, hay como 36 rubros en artesanía que esperemos que participen”, agregó.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más