FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

El 16 de agosto empieza carnetización y esterilización de mascotas en La Paz

El alcalde Iván Arias anunció este lunes que el programa masivo de carnetización, vacunación y esterilización de mascotas empezará el 16 de agosto, cuando se recuerda la fiesta de San Roque, y para el mismo se contará con apoyo de empresas privadas y clínicas veterinarias.

“Con nuestro programa arrancaremos el 16 de agosto y por los próximos años, para carnetizar a las macotas, vacunar y esterilizar. Estamos en una gran alianza con empresas, con veterinarias y nos estamos preparando”, afirmó Arias, en rueda de prensa.

El 1 de julio, en una visita a la Casa de la Mascota, Arias anunció el plan de carnetización y entonces dijo que será importante para fomentar la tenencia responsable de animales de compañía.

La Casa de la Mascota de la comuna paceña tiene varios servicios y se destacan las campañas de esterilización y las cirugías regulares; además de las cruzadas de vacunación antirrábica. También realiza peluquería canina y la reciente actividad fue el mes pasado, cuando visitó mercados para concientizar a vendedores sobre la limpieza de heces y otros cuidados de las mascotas.

El alcalde de La Paz también se pronunció sobre el adulto mayor de 81 años que fue arrestado el fin de semana en Villa Copacabana porque supuestamente mató a un perro. “Es gente desadaptada, gente que no sé qué tiene en la cabeza, que tiene este tipo de acciones, realmente conmueve”, sostuvo.

En el marco de las alianzas que logra Arias con empresa privadas, el 31 de mayo participó de la inauguración de la clínica Semevet en Miraflores y adelantó la esterilización masiva de animales de compañía, además del registro en el sistema de la Alcaldía.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más