FmBolivia
Radio FmBolivia

Discursos de confrontación son estrategias del MAS para dividir

11

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Alejandro Reyes, señaló que los discursos de venganza y confrontación por parte de autoridades nacionales como el Presidente del Estado y legisladores son una estrategia del Movimiento al Socialismo (MAS) para dividir a la población boliviana y poder obtener ventaja política.


Reyes manifestó que la verdadera intención detrás de los discursos y posturas radicales por parte del oficialismo es generar mayor división en la población y de esta forma evitar que se formen frentes fuertes que se opongan al régimen del partido azul.


Sostuvo, además, que el mandato de los últimos procesos electorales fue claro, en este se superen los resentimientos y se avance en la búsqueda de paz y reconciliación en la sociedad boliviana.


“Es un riesgo y estamos prácticamente yendo hacia la división total y completa, eso es lo que quiere el MAS, dividir para reinar, cuando en realidad el mandato era la pacificación, era que podamos reunirnos una vez más como bolivianos y poder salir adelante”, señaló el legislador.


Agregó que uno de los mayores desafíos de aquí en adelante es lograr que en el bicentenario de la fundación de Bolivia, el país se encuentre en paz y habiendo superado toda la división y polarización generada a causa de estos conflictos de carácter político, aunque todo indica que esta conflictividad se mantendrá hasta 2025.


“Se debe llegar al bicentenario de una buena forma. Vamos a llegar de la peor forma al bicentenario, sabiendo que estamos divididos” refirió Reyes.


Días atrás, durante la realización del tedeum por las Fiestas Patrias, desde la capital del Estado, monseñor Ricardo Centellas se refirió al clima de confrontación vivido horas antes del 6 de agosto y pidió a la población ver las señales de esperanza que aún quedan en el país por encima de los actos de confrontación.


“Esta realidad puede desanimarnos, pero podemos ver también signos de esperanza, de solidaridad, de fraternidad, no solamente hay protesta y violencia, enfrentamiento como el día de ayer (jueves), hay mucho más que eso, hay signos de unidad, de solidaridad, hay signos que nos hacen ver que Bolivia puede ir adelante”, manifestó durante su homilía.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas