FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Diputada Toribia Lero asegura que clases virtuales en área rural son costosas

Ante el debate por la continuidad de las labores escolares en la modalidad virtual, la diputada por Comunidad Ciudadana (CC) Toribia Lero señaló que las clases virtuales se han convertido en una gran inversión de recursos sobre todo para estudiantes y padres en el área rural, por lo que es necesario estudiar la aplicación de otras modalidades de estudio en estas zonas.


La parlamentaria sostuvo que mediante denuncias de padres de familia, se manifestaron las dificultades que atraviesan estudiantes, maestros y padres para continuar con las labores escolares en la modalidad virtual, esto debido a los altos costos y la falta de cobertura en localidades distantes.


Lamentó que estudiantes de distintas edades y grados tengan que recorrer grandes distancias para llegar a lugares con buena señal de internet y de esta forma poder descargar y entregar tareas encomendadas por sus educadores.


“A mí los papás me han informado que hasta dos celulares se han arruinado, las señales de internet han colapsado, los niños y las niñas tienen que recorrer kilómetros para captar señal y bajar sus tareas”, expresó la diputada.


Indicó que por estas características, la educación a distancia en el área rural representa un gasto elevado para los padres de familia, cualidad que no es considerada por autoridades educativas al momento de emitir instructivos relacionados a modalidades de estudio a causa de la pandemia.


“Cuando pasa eso, el costo es mayor porque los paquetes de megas que recargan se gastan rápido, una tarea equivale a diez bolivianos, cada tarea tiene un costo así y cada papá tiene hasta tres y cuatro niños en las comunidades por lo que al día están gastando entre treinta y cuarenta bolivianos, esos costos no son considerados por el Gobierno” dijo.


Reiteró que desde Comunidad Ciudadana ya se han presentado ocho peticiones de informe escrito y oral al Ministerio de Educación, además de haber solicitado que se estudie la posibilidad de aplicar otras modalidades de educación en estas zonas.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más