FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Control en horarios de tráfico será estricto en Amor de Dios

Desde este lunes el control de los horarios de circulación en la avenida Hernán Siles, de la zona Amor de Dios a Mallasa, será más estricto porque los trabajos de desplome controlado de rocas en el talud proseguirán por espacio de tres semanas, según informe de la Alcaldía de La Paz.


Los horarios de circulación son: de 07.00 a 09.00, de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas.
“Para el día de mañana (lunes) hemos previsto cumplir estrictamente los horarios puesto que ya es día de semana (laboral) y tenemos más afluencia de movilidades y tráfico (de personas)”, informó la subalcaldesa de Mallasa, Sheila Dávalos, en una emisora local.


Cerca de las 09.30 de este domingo se habilitó la vía alterna de circulación situada sobre la ciclovía, lo que permite el tránsito de vehículos y personas por espacio de 15 minutos de ida y 15 minutos de vuelta, con intervalos de 40 minutos para hacer los trabajos de desplome de rocas.


El secretario municipal de Gestión Integral de Riesgos (SMGIR), Germán Quisbert, informó que el “trabajo más duro” se realizará las próximas tres semanas, dado que se requiere provocar la caída de un gran contingente de rocas y material que quedó suspendido en el talud, además de los pedrones que están situados en la cima del cerro. Este tiempo servirá también para restaurar el ornato público dañado.


“Hay que hacer descender otras rocas de la parte superior, ese trabajo es delicado porque el descenso de rocas es mayor”, indicó Quisbert que explicó que una vez que termine este trabajo controlado, se procederá con la limpieza del talud y armar defensivos. Con todo este trabajo se prevé que las tareas sean concluidas en un mes.


“Vamos a hacer camellones, defensivos, luego la limpieza general y vamos a terminar en un mes los trabajos de protección. Vamos a poner una malla de protección por seguridad, pero primero es todo el descenso de rocas”, añadió.


La subalcaldesa Dávalos confirmó que se reunió con la Asociación de Gastronómicos de Mallasa que se vio afectada el sábado ante la dificultad de que la población llegue a Mallasa, donde hay muchos restaurantes y una variedad de locales de expendio de comida.


Sin embargo, después de un día de pérdidas, este domingo los vehículos pudieron acceder a este sector de la ciudad con la habilitación de la vía alterna situada sobre la ciclovía. “Hoy (domingo) hemos solucionado (el acceso con intervalos); hay mayor afluencia de ingreso a Mallasa, hoy cambió el panorama para favorecer a los emprendedores”, indicó Dávalos.


Desde tempranas horas de este domingo se observó a mucha gente utilizar el paso peatonal habilitado, de y hacia Mallasa por el sector de Amor de Dios, donde la madrugada del sábado cayeron piedras grandes del tamaño de cuatro metros y más que son partidas y levantadas por cuadrillas de trabajadores con apoyo de maquinaria pesada.


“Estamos dándole seguridad a la gente, mientras trabajamos los peatones tienen un paso de circulación en el área del jardín, por donde están caminando por ese rumbo; hay mucho peatón porque el transporte público los deja en un extremo de subida y otro de bajada”, añadió el secretario municipal de Gestión Integral de Riesgos.


A las 02.30 del sábado se produjo el desprendimiento de rocas y material que cubrió por completo la vía de acceso a Aranjuez a la altura de Amor de Dios. Tras la intervención de la Alcaldía se logró limpiar el camino con maquinaria pesada y de forma manual, se habilitó un sector como camino alterno y se procede al descenso controlado de rocas para evitar mayores daños.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más