FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Carlos Mesa denuncia que presidente del Senado prohibió su ingreso a la sala de prensa

El líder de la opositora alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, denunció este lunes que el presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez (MAS), prohibió su ingreso a la sala de prensa de la Asamblea Legislativa Plurinacional para ofrecer una conferencia de prensa junto a su bancada.

“Denuncio que el presidente masista de la Cámara Alta, PROHIBIÓ mi ingreso a la sala de prensa del legislativo para dar una conferencia de prensa sobre propuestas económicas de CC. Como expresidente, presidente de CC y como ciudadano tengo derecho a expresarme en la casa de los bolivianos”, se expresó Mesa a través de su cuenta de Twitter.

El exmandatario llegó al edificio de la Asamblea Legislativa para ofrecer una conferencia a los medios de comunicación, sin embargo, pese a que el pasado jueves se había solicitado la sala de prensa los guardias de la Cámara Alta le impidieron ingresar.

Tanto los guardias y el personal de comunicación del Senado se rehusaron a abrir las puertas bajo el argumento que se habían roto unos vidrios. No es la primera vez que se le impide ingresar a Mesa para ofrecer una conferencia de prensa por ser el líder de una bancada.

Otros sectores afines al Movimiento al Socialismo también ingresan al Legislativo junto a asambleístas para dar conferencias de prensa. Incluso cuando se realiza las interpelaciones permiten el ingreso a muchas personas con pancartas y afiches.

La Cámara de Diputados emitió el mes de marzo de este año un comunicado en el señalan que las conferencias de prensa en el Legislativo están permitidas solo para las autoridades electas, sin embargo, si existen invitados deben contar con el respectivo permiso.

Fuente: ANF

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más