FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Alianza política CREEMOS denuncia persecución política del oficialismo a parlamentarios cruceños de oposición

El líder nacional de la alianza CREEMOS, Luis Fernando Camacho, denunció, este lunes, persecución judicial del oficialismo “masista” a los legisladores de oposición de esa fuerza política a fin de sacarlos del escenario por la fiscalización a los actos que realizan, por haber denunciado ante la Organización de Estados Americanos (OEA) las vulneraciones al Estado de Derecho y como represalia por el cumplimiento de su función investigadora establecida en la Constitución Política del Estado (CPE.

“Queremos denunciar a la población cruceña y boliviana la persecución que tiene actualmente el MAS (Movimiento Al Socialismo) hacia los diputados, los parlamentarios de CREEMOS, a raíz de las denuncias que se hicieron ante la OEA por la persecución, por la falta de un Estado de Derecho y por hacer lo que manda la CPE que es fiscalizar (…) el único objetivo es sacarlos del escenario de lo que ellos hacen”, manifestó en rueda de prensa ofrecida en Santa Cruz.

Camacho enfatizó que los diputados José Carlos Gutiérrez, Erwin Bazán, Richard Ribera, María René Alvarez, Erika Chávez, Tatiana Añez, Khaline Moreno, Walthy Eguez, Fabiola Guachalla, Henry Gutiérez, Erik Morón y Henry Montero son sometidos de manera irregular ante la Comisión de Ética a cargo del MAS, y sus aliados, con cargos jurídicamente improcedentes.

No obstante del asedio que sufren, advirtió al oficialismo que continuarán con su gestión fiscalizadora, su acción de lucha y de denuncia contra los atropellos al país porque son el ejemplo de la voluntad del pueblo que quiere vivir en democracia y libertad.

El líder de CREEMOS recordó que los legisladores de CREEMOS, así como de toda la oposición, son democráticamente electos y representan la voluntad de cerca del 50% de la población; por tanto, esa decisión debe respetarse.

“Lamentablemente el MAS que ha copado la Comisión de Ética busca inhabilitar a nuestros diputados cruceños que son los que están denunciando de forma internacional y ante la población los atropellos”, dijo.

En este mismo sentido, enfatizó que CREEMOS continuará afrontando los problemas y denunciando las arbitrariedades del MAS de acuerdo con el mandato del pueblo y la confianza depositada mediante su voto.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más