Núñez: Hay una fecha de elecciones en la que muchos coinciden, es la mejor y no falta mucho tiempo

29

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, afirmó este domingo que existe una fecha definida por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para los comicios electorales -el 18 de octubre- en la que muchos sectores coinciden y que además no falta mucho tiempo.

La autoridad, quien participó hoy del diálogo político convocado por la presidenta Jeanine Áñez, aseveró que la fecha electoral será respetada por el gobierno, pues fue definida por un órgano independiente y basado en estudios técnicos y científicos referidos al impacto de la pandemia del coronavirus (COVID-19) en Bolivia.

«Está claro, hay una fecha de elecciones en la muchos ya coinciden, es la mejor y que ya no falta mucho tiempo, y que el gobierno de la presidenta Jeanine Áñez ha venido mencionando y respeta esa decisión», indicó Núñez.

En esa línea, sostuvo que las actuales movilizaciones que se registran en el país, protagonizadas por la COB y grupos afines al MAS, son «simplemente un pretexto» supeditado a intereses personales y políticos de «quienes quieren volver a como dé lugar al poder para seguir despilfarrando los recursos de los bolivianos como lo hemos visto en 14 años».

Asimismo, Núñez planteó definir acciones para «proteger la vida, para atender la economía y defender la democracia, que es lo que en este momento nos interesa a todos».

Más temprano, el presidente del TSE, Salvador Romero, ratificó que la fecha de las elecciones generales 2020, prevista para el 18 de octubre, es definitiva e inamovible.

//ABI//