Vecinos reclaman por trameaje

1

Luego de un cuarto intermedio, el miércoles próximo, se reunirán nuevamente las autoridades de la Alcaldía, juntas vecinales y choferes, para consensuar las mejoras del servicio del transporte público, indicó ayer el presidente de la Federación de Juntas de Vecinos, Luis Castillo.

En la reunión de la semana pasada, los choferes solicitaron consultar a sus bases y sindicatos, para poder encontrar un equilibrio, respecto a las demandas para mejorar el servicio, las sanciones que tienen por cumplir y la posible rebaja de pasajes.

Por su parte^, los choferes se mantienen en su pedido de que se rebajen las multas emitidas, por parte de la Municipalidad, por las reiteradas faltas del sector y errores en los sistemas de cobro de la Municipalidad.

El presidente de Control Social, Walter Sempértegui, también mencionó la rebaja de las multas por infracciones, que piden los choferes, será uno de los temas de la agenda a tratar en la reunión del miércoles próximo. “Se espera que conductores, vecinos y autoridades de la Alcaldía puedan llegar a un acuerdo en este tema”, dijo.

También hay una propuesta por parte de la Alcaldía, para que los choferes sean capacitados para mejorar el trato a los pasajeros. Estos cursos se llevarían adelante en los diferentes sindicatos de transporte y estarían dirigidos por personal del Gobierno Municipal. Antes de concretar este punto, el sector sindicalizado debe consultar primero a sus bases, indicó Castillo.

Respecto a la rebaja de pasajes, ésta es una medida de presión por parte de la sociedad hacia los conductores de transporte público. Esto se debe a que desde el 2016, el servicio no ha tenido mejoras reales, ya que el trameaje continúa y a partir de cerca de los 20.00 el centro paceño y muchos barrios se convierten en paradas arbitrarias del transporte público, lo cual perjudica a los pasajeros.

Asimismo, en muchos casos el maltrato hacia los pasajeros continúa. Por su parte los conductores de transporte público reclaman la refacción de semáforos y señalan el mal estado de las vías.

El Diario.