FmBolivia
Radio FmBolivia

Seguro Agrario indemniza con Bs 5,2 MM a pequeños productores

1

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El director del Instituto Nacional de Seguro Agrario (INSA), Erick Murillo, informó ayer que hasta la fecha se pagó alrededor de 5,2 millones de bolivianos a pequeños productores de cuatro departamentos, como una manera de indemnización para que repongan las pérdidas de cultivo que sufrieron a raíz de las inclemencias climáticas.

“Son 5,2 millones de bolivianos que se han depositado y entregado a productores de cuatro departamentos”, dijo a los periodistas.

Se trata de 7.571 familias productoras de los departamentos de Oruro, Potosí, Chuquisaca y Tarija, que perdieron sus cultivos por las fuertes lluvias que se registraron en la última campaña agrícola, dijo.

Explicó que las afectaciones de este año son similares a las de la última campaña, que no son de mucha significancia, por lo que no representa problemas para la seguridad alimentaria del país.

Indicó que inicialmente se reportaron 97.558 hectáreas afectadas por el clima y los peritajes evidenciaron 17.000 hectáreas con daños realmente significativos y que ya fueron indemnizados.

Mencionó que el 70 % de las indemnizaciones que se realiza a los productores, es destinado a la compra de fertilizantes, abonos y otros insumos que fortalezcan las tierras afectadas y, de esa manera, continuar con la producción de alimentos.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas