FmBolivia
Radio FmBolivia

Ruth Nina de Pan-Bol sufrió grave accidente

15

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La candidata a la Presidencia por el Partido Acción Nacional Boliviano (Pan-Bol) sufrió la tarde de ayer un grave accidente en la carretera La Paz – Oruro cuando se trasladaba a la capital del Folklore, el miniván de transporte público en el que se trasladaba realizó un “vuelco de campana” a la altura de Achica Arriba. Según reportes médicos preliminares, Nina está fuera de peligro.

Según reporte policial, siete personas, tres mujeres y cuatro varones estaban en el vehículo de transporte público, quienes fueron evacuadas con heridas al Centro de Trauma Corazón de Jesús en El Alto, para recibir atención médica.

La médico Julie Jiménez informó que Nina tiene un diagnóstico de traumatismo encéfalo craneal (TEC), además de lesiones en el cuero cabelludo y heridas complejas en una rodilla y un brazo, por los cual se la derivó a terapia intermedia, aunque se encuentra estable.

Otros dos heridos del accidente revisten gravedad. Un varón que ingresó a quirófano con traumatismo abdominal cerrado y una mujer que está en terapia intensiva con TEC grave.

Ruth Yolanda Nina es abogada de profesión y fue dirigente gremial en Cochabamba. Se desempeñó como dirigente de las esposas de policías y fue candidata a senadora por el PDC en 2014. Ahora es la única mujer candidata presidencial.

En noviembre de 2018 fue designada por PanBol como candidata presidencial, siendo la cuarta mujer en la historia en postular a la alta investidura por un partido político. Su acompañante de fórmula fue Leopoldo Chui, abogado alteño que en las últimas semanas fue marginado del binomio por decisión de Nina y los ejecutivos de este frente nuevo.

Chui acusó a Nina de ser una persona tóxica, por haberlo acusado de presentarse en estado de ebriedad, cuando los candidatos, del binomio y legisladores, se presentaron las inscripciones ante el Tribunal Supremo Electoral – TSE.

SOLIDARIDAD

Apenas se hizo público el hecho, el candidato a la Presidencia por Comunidad Ciudadana (CC) Carlos Mesa expresó su solidaridad a través del Twitter.

“Mi solidaridad con la candidata Ruth Nina, lamento mucho el accidente que sufrió. Espero que tanto ella como las personas que la acompañaban se recuperen pronto”.

De la misma forma, en la cuenta de Twitter del candidato presidente Evo Morales se leyó un mensaje similar. “Muy preocupados, expresamos nuestra solidaridad a la candidata a la presidencia por el Partido de Acción Nacional Boliviano (Pan-Bol), Ruth Nina, y a las otras personas que sufrieron un accidente en la carretera a Oruro. Esperamos que tengan una pronta y completa recuperación”.

Asimismo, el candidato de Bolivia dice No, Oscar Ortiz, expresó su respaldo a Nina por el hecho. “Expreso mi solidaridad con Ruth Nina candidata a Presidente por Pan-Bol, quien sufrió un accidente de carretera con parte de su equipo de campaña. Esperamos que se restablezcan todos y pronto, para que vuelvan a la contienda democática”.

Panbol parte en las encuestas con 1% de la preferencia electoral. Nina había dado su mensaje al país en un céntrico hotel este 6 de agosto y luego salió a Oruro.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas