FmBolivia
Radio FmBolivia

Reciclatón aumentó volumen de equipos electrónicos y eléctricos

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La campaña Reciclatón de la presente gestión logró acumular 22. 016 Kg de equipos electrónicos y eléctricos y 3.400 unidades de residuos de lámparas fluorescentes, entre tubos y focos ahorradores, según información de los organizadores.

La campaña se realizó entre el 8 de mayo y el 7 de agosto de 2019, y tuvo como objetivo brindar la oportunidad a empresas e instituciones de realizar una gestión ambientalmente responsable de sus residuos, tanto en aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), como en focos ahorradores y tubos fluorescentes; cumpliendo así con la normativa ambiental de la Ley 755 de Gestión Integral de Residuos.

El Reciclatón 2019 se llevó a cabo con la colaboración conjunta de la Cámara Nacional de Industrias a través de Fundación VIVA, Kiosco Verde, EnerGea, RAEE Recicla, Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, el Ministerio de Medio Ambiente y Agua y la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

Se contó con la participación de 26 empresas e instituciones que asumieron la responsabilidad de pagar por el tratamiento de sus residuos, estableciendo procesos técnicos y administrativos más eficientes, evitando y/o disminuyendo pagos por concepto de almacenamiento, lo que permitió bajar sus costos operativos.

En la campaña se recibieron RAEEs pertenecientes a distintos rubros, llegando a un total de 22. 016 Kg gestionados. En cuanto a residuos de lámparas fluorescentes se gestionaron 3.400 unidades, recordando que cada uno de ellos puede contener al menos 5 miligramos de vapor de mercurio.

En esta ocasión, la campaña se concentró en la recolección de RAEE‘s y en la promoción de luces sin mercurio, lo cual busca prevenir riesgos de contaminación por metales pesados (mercurio, plomo, cadmio, níquel, cromo, arsénico), compuestos orgánicos persistentes (solventes, plásticos, retardantes de llama) y sustancias agotadoras de ozono (clorofluorocarbonos).

SEMINARIOS

En la campaña de recolección de estos residuos especiales se realizaron seminarios y talleres de sensibilización y capacitación sobre la gestión de los mismos, así como la socialización de la Guía de Baja de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos en Instituciones Públicas y Privadas.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas