Policía registra 2.849 casos de violencia contra niños y adolescentes

2

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) registró 2.849 casos de violencia contra niños y adolescentes, entre enero y agosto de este año, informó el viernes el director nacional de esa unidad, Miguel Ángel Mercado.

«Para concienciar a la sociedad de ponerle un alto a toda forma de maltrato contra nuestros niños y adolescentes, en la presente gestión la FELCV atendió la cifra alarmante de 2.849 casos», dijo en conferencia de prensa.

Mercado explicó que las unidades policiales atendieron 1.000 casos de abuso sexual, 768 de violación, 553 de violación a infante, niños y adolescentes y 528 casos de estupro.

Expresó que 51% de los casos en el país se registró en la ciudad de Santa Cruz.

Para Mercado, esos números «son para reflexionar», cuando se recuerda el Día Nacional de la Solidaridad con las Víctimas de Agresiones Sexuales y en Contra de la Violencia Sexual en las Niñas, Niños y Adolescentes, instituido mediante Ley 3773.

Agregó que, por esa razón, la Policía a través de la FELCV se suma a la campaña «Hagamos un pacto para vivir sin violencia» contra toda forma de maltrato y agresión a niños y adolescentes.

Para sensibilizar a la sociedad, dijo que el sábado en la ciudad de Trinidad, departamento de Beni, se realizará una marcha y similares movimientos en otras regiones del país.

Por otra parte, indicó que en tentativa de feminicidio se reportó, en lo que va del año, 80 casos, y consumados 64, cuyos autores guardan detención en las cárceles bolivianas.

dea/ma ABI