Piden aprehender a biocida confeso

1

Vecinos de la zona Sur alarmados denunciaron y pidieron a las autoridades de Zoonosis de la Alcaldía presentar ante las autoridades una denuncia formal contra el biocida que confesó por las redes sociales haber matado a varios animales. Los activistas proanimales pidieron dar cumplimiento a la Ley 700 de Defensa de los Animales, que establece sanciones para estos pronunciamientos y cárcel para los biocidas.

Adolfo Cerrudo Dávila, hace unas semanas, fue encontrado de manera flagrante envenenando a varios animales y perros en la plaza Villarroel, y de acuerdo con las redes sociales también fue descubierto envenenando con croquetas y carne molida a Jukito, la mascota de una familia de la zona de Miraflores, quien lamentablemente murió en el lugar. Ahora los vecinos manifestaron su temor por la aparición de gatos degollados en la zona Sur, acción que los vecinos también atribuyen a la misma persona, quien habría amenazado con asumir acciones de esta naturaleza.

Cerrudo Dávila es el autor de enviar mensajes oportunistas y malintencionados, por las redes sociales, medio por el cual también confesó que envenena a palomas y perros en la plaza Villarroel. Los activistas proanimales pidieron dar cumplimiento a la Ley 700 de Defensa de los Animales, que establece sanciones para estos pronunciamientos y cárcel para los biocidas.

La presidenta de la asociación Amor por los Animales Bolivia, Ana Serrano, confirmó la denuncia al sostener que en la zona de Sopocachi aparecieron al menos siete gatos que fueron degollados sin aparentes causas.

«Tenemos la denuncia y estamos a la espera de que también sean los vecinos que se sumen a este proceso en contra de la o las personas que están cometiendo estos delitos. Nosotros hemos recibido la denuncia y conocemos de siete gatitos que aparecieron degollados en diferentes calles de la zona de Sopocachi», dijo a EL DIARIO.

Al parecer esta práctica despiadada se está trasladado a los barrios de la zona Sur, donde también los vecinos denunciaron la misteriosa aparición de animales (canes) degollados.

«Hago un llamado a las autoridades de la Alcaldía para que investiguen la muerte de estos perritosÂ… no puedo mostrar fotos por no herir el sentimiento de las personas. Pero están degollando no sólo a los perritos, sino también a gatitos, por favor hagan algo», escribió María D., vecina de la zona de Achumani que indignada envió un mensaje a través de Facebook.

Serrano hizo un llamado a los vecinos para formalizar las denuncias ante la unidad de la Policía Forestal o Zoonosis de la Alcaldía y en lo posible documentar las denuncias con fotografías, para que se haga una investigación y se dé con el o los autores de estos hechos.

Los vecinos sospechan que detrás de estas extrañas decapitaciones de los perritos estaría una persona que aparentemente tiene una enfermedad mental y que el año pasado ya fue denunciado por el supuesto mal trata que hacía a los animales.

Los vecinos de Sopocachi y la zona Sur lamentaron este tipo de hechos y exigen a las autoridades de la Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente (Pofoma) y Zoonosis de la Alcaldía investigar estas decapitaciones de animales, encontrar a los responsables y establecer sanciones conforme lo establecen la Ley Nacional de Protección de los Animales 700 y la Ley Municipal 361.

El Diario.