FmBolivia
Radio FmBolivia

Madre alcohólica quiso quemar a sus tres hijos

8

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia del Distrito Municipal 1 atendió la denuncia realizada por la abuela de los menores, quienes estuvieron a punto de ser quemados por su madre alcohólica por oponerse a perder la tutoría de los niños.

Para la abuela, el alto consumo de bebidas alcohólicas por parte de su hija y su compañero, son los factores que genera no solo inseguridad en sus nietos, sino inestabilidad emocional en la madre de los menores, quien al no aceptar permitir perder la tutela del menor, pretendió cometer el delito de infanticidio, bajo los efectos del consumo de bebidas alcohólicas.

El caso es atendido en la Defensoría del D-1, donde se presentó la abuela de los tres nietos, quien lamentó que el excesivo consumo de bebidas alcohólicas en esta urbe, está generando que varias familias no solo lleguen a disgregarse, sino que los padres abandonen por completo la responsabilidad de protección y atención de sus hijos e hijas.

“Lastimosamente es una pareja que tienen cinco hijos, pero de ellos incluso la hija mayor ha sido conducida por el mismo camino de consumir bebidas alcohólicas, es una pena que la pareja sea quienes de forma constante estén en estado de ebriedad descuidándose de sus hijos, lastimosamente es mi hija, Dios la juzgará, me da pena y lo único que busco es salvar la vida de estos cuatro niños que están a mi custodia, a ellos es que los quiero salvar, de mi nieta mayor ya nada puedo hacer al igual que de mi hija y su compañero”, expresó la abuela en las oficinas de la Defensoría para que dicha instancia se haga cargo de la protección de los menores y permita otorgar las garantías correspondientes para que la abuela no solo tenga la tutela de los mismos, sino la protección debida para que no sufra violencia, amedrentamiento y menos venganza por parte de los padres de los cuatro menores.

Los tres menores estaban en riesgo, al conocer que iba a perder la tutela, “mi hija retornó cuando su hijo cumplió 10 años, me dijo que había cambiado, que estaba dispuesta a atenderlos, como madre yo le creí y permití que se los llevara, pero lastimosamente estaba a punto de hacerles daño. Fue ayer que llegó a la casa hacer un escándalo, quería quemarlos, gritaba que iba hacer problemas a los trabajos de su hermana de los chicos, cuando sus hijos de miedo no quieren ni acercarse a su madre, la segunda hija se ruega por no ir a la casa de su madre porque es maltratada constantemente, la pegan por no hacer lo que su madre tiene que hacer y es atenderlas, incluso una noche una de mis nietas, la adolescente, fue echada a la calle, porque no quería recibir bebidas alcohólicas y como es jovencita estaba con miedo de denunciar, es ese peligro que me obliga a quitarle los hijos, porque les puede pasar algo”, detalló.

Ambos progenitores, de los cuatro menores, también se hicieron presentes en la misma Defensoría, quienes son identificados no solo como una pareja que presenta problemas por el consumo de bebidas alcohólicas, la madre de los menores solo se resignaba a llorar, mientras el padre prefirió mantenerse en silencio sin generar ninguna reacción, mientras los menores presentaban un cuadro de impotencia, no solo al no querer separarse de sus progenitores, sino a la vez de ver la posibilidad de buscar mejorar su condición de vida y seguridad.

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia del D-1 es la instancia que definirá la situación de los menores, en función de establecer medidas proteccionistas, ante el consumo de bebidas alcohólicas de sus padres.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas