FmBolivia
Radio FmBolivia

Legisladores observan «silencio cómplice» de Carlos Mesa sobre caso Alpacoma y «negligencia» de Luis Revilla

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Legisladores del oficialismo y la oposición observaron el viernes un «silencio cómplice» del candidato presidencial Carlos Mesa sobre el caso Alpacoma y «negligencia» del alcalde Luis Revilla ante el problema de la basura en La Paz.

«Su aliado y candidato que proviene de esta ciudad no ha opinado absolutamente nada sobre los temas de la basura y derrame de lixiviados (…). Qué se puede esperar de alguien que se pronuncia sobre lo que le conviene», dijo el diputado opositor Wilson Santamaría en referencia a la alianza de Revilla y Mesa para encarar las elecciones generales.

Mesa, candidato presidencial por Comunidad Ciudadana (CC), evita pronunciarse sobre el caso Alpacoma y también sobre las denuncias de corrupción en su contra.

«El que calla otorga, dice un viejo adagio. Es tan parecido a un silencio cómplice en este caso», apuntó Santamaría, también aliado y candidato a diputado por Bolivia Dice No (BDN).

Por su parte, el opositor Guillermo Paz, también candidato a diputado por BDN, lamentó que Revilla haya decidido esquivar las responsabilidades por el colapso del relleno sanitario de Alpacoma y los problemas ambientales en La Paz y municipios vecinos.

«Esto no es político, es algo que afecta a todos los paceños el tema de la basura. Él debería de aclarar y eso no es una guerra sucia, la población exige que se aclare», señaló.

En sintonía, la diputada Betty Yañíquez, del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), dijo que Revilla debe dejar de usar el problema de la basura como un asunto político electoral y para victimizarse.

«Carlos Mesa, si es paceño, debería pronunciarse y reflexionar a su aliado para que trabaje sobre este tema», manifestó.

Entre tanto, la presidenta del Senado, Adriana Salvatierra, del MAS, dejó en claro que el oficialismo no busca descabezar a la Alcaldía de La Paz.

«Lo que existe es una negligencia en torno a las responsabilidades que tiene la Alcaldía de La Paz respecto al manejo de la basura, existen riesgos sanitarios para la ciudad y esto pone en duda la eficiencia de la gestión municipal», indicó.

 

rm/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas