FmBolivia
Radio FmBolivia

La presidenta de la Asamblea de NNUU destaca logros de Bolivia

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

María Fernanda Espinosa, presidenta de la Asamblea General de las Naciones Unidas (NNUU), destacó ayer los logros de Bolivia en las áreas social, económica y política. La autoridad brindó la conferencia Naciones Unidas y su rol en el actual contexto internacional.

“Bolivia se ha destacado por sus extraordinarios logros económicos, políticos y sociales”, afirmó Espinosa, quien agregó que la economía nacional es una de las que “más crece en la región, resultado de la inversión pública y la política social redistributiva”.

En ese marco, Espinosa manifestó que para esos avances un factor clave fue “la visión”. “El caso de Bolivia es ciertamente esperanzador y nos muestra que cuando existe el liderazgo y la decisión política, otro modelo de desarrollo es posible”, aseguró la diplomática.

En la conferencia, que se llevó adelante en el Paraninfo de la Universidad Católica Boliviana, también estuvo presente el canciller Diego Pary y Mauricio Ramirez-Villegas, coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas en Bolivia.

Espinosa, entre otros detalles, afirmó que las mujeres continúan siendo violentadas y discriminadas sólo por su género.

“Los índices de feminicidios y de violencia son alarmantes, y dolorosamente en Bolivia no es esto la excepción. A lo que va de este año ya llevan registrados más de 70 casos de feminicidio y por eso celebro que el Gobierno haya declarado una prioridad nacional luchar contra este flagelo terrible”, afirmó.

La autoridad de NNUU expresó que no hay “ningún país en el mundo en el que las mujeres gocen de plena igualdad o estén libres de violencia”.

Espinosa destacó: “Bolivia, como miembro fundador de las NNUU, es un firme defensor del sistema multilateral y de un orden internacional basado en el derecho internacional y en las normas que hemos acordado todos. Es un país que se ha posicionado como uno de los líderes en la defensa y la reivindicación de los pueblos y las culturas indígenas de todo el mundo”.

pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas