FmBolivia
Radio FmBolivia

“IntiCholet” para impulsar potencial creativo

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Con el objetivo de empoderar el diseño y la arquitectura “Neoandina Alteña”, además de destacar el emprendimiento de la población, la Dirección de Competitividad e Innovación a través de la Unidad de Turismo lanzó el primer concurso “IntiCholet”.

Se considera “Cholet” a toda edificación llamativa que cuenta con entre tres y seis pisos. Se construye en lotes de hasta unos 500 m2, en el que se distribuyen en diferentes niveles centros comerciales, canchas de voleibol y fútbol sala de césped sintético, además de faraónicas pistas de baile. El edificio es coronado en la cima por un cómodo chalet donde vive el propietario.

“En el marco del fortalecimiento de la identidad social, cultural y económica del municipio alteño, a través de la arquitectura Alteña, se está realizando este primer concurso denominado IntiCholet, donde lo que se busca es impulsar los diseños, como multiplicadores del desarrollo en la ciudad de El Alto, así también se busca impulsar el movimiento turístico a nivel nacional e internacional, donde se muestre el potencial creativo boliviano a partir del manejo de conceptos plasmados en los diseños de los distintos cholets y en los emprendimientos económicos que plantean a partir de estos conceptos”, manifestó Víctor Hugo Conde, director de Competitividad e Innovación.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas