Instituciones del Beni se movilizan contra en apoyo a víctimas de agresiones sexuales

0

Las instituciones del departamento del Beni protagonizaron el martes una marcha para recordar el ‘Día nacional de la solidaridad con las víctimas de agresiones sexuales y en contra de la violencia sexual en niñas, niños y adolescentes’, con la finalidad de concientizar a la población sobre esa temática, informaron fuentes institucionales.

«Nos hemos movilizado las instituciones que trabajamos por la niñez y la adolescencia, hoy la situación a nivel mundial es el maltrato a nuestros niños y adolescentes», dijo la responsable del Centro Especializado de Prevención y Atención Terapéutica de la Gobernación del Beni, María Silvia Saucedo.

Agregó que realizan actividades de prevención en unidades educativas, para que los menores aprendan a cuidarse, cuando se encuentren solos.

Saucedo dijo que enseñan «tres reglas de oro», que son no recibir nada de extraños, correr y pedir ayuda, además de contar lo sucedido a una persona de confianza.

Pidió a los padres de familia ejercer mayor control para evitar que sus hijos sean víctimas de ese tipo de agresiones.

En la marcha que recorrió vías céntricas de la ciudad de Trinidad y concluyó en la plaza principal de esa urbe, donde participaron representantes del Ministerio Público, Policía, Defensoría del Pueblo, Gobernación y Alcaldía, entre otras instituciones.

esch/kpb/ ABI