FmBolivia
Radio FmBolivia

Gobierno y Gobernación de Santa Cruz acuerdan implementación del SUS

5

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El jefe de la unidad de Seguros Públicos del Ministerio de Salud, Erlan Tejerina, informó el viernes que llegaron a un acuerdo con la Gobernación de Santa Cruz para avanzar con la implementación del Sistema Único de Salud (SUS)en los hospitales de tercer nivel de ese departamento.

«Hemos logrado acuerdos con la Gobernación para suscribir el convenio que nos va a posibilitar hacer la transferencia de presupuesto y recursos que ya están en el Tesoro General de la Nación destinado y reservado para todo el país y nos va a permitir hacer el pago por la atención que los hospitales han estado brindando desde el mes de marzo, que arrancó el SUS en el país hasta la fecha, además de dotar recursos humanos», informó a los periodistas.

Anunció que prevén firmar el lunes el convenio intergubernamental que posibilite la implementación del SUS en Santa Cruz.

Tejerina dijo que el Ministerio de Salud asumirá la deuda de Consalud a los hospitales de tercer nivel y cubrir el déficit generado a partir de lo que estaba establecido en la Ley 475, que determinaba responsabilidades para que los municipios financien a los centros de tercer nivel 15% de los recursos de coparticipación tributaria.

Agregó que prevén transferir más de 70 millones de bolivianos y 180 ítems para los centros de tercer nivel, con el fin de garantizar la atención gratuita y universal a personas que no están aseguradas en el sistema social.

hhg/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas