FmBolivia
Radio FmBolivia

Gobierno entrega planta procesadora de ración sólida de alimentos en Capinota

14

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El director ejecutivo del Fondo Nacional de Desarrollo Integral (Fonadin), Erlan Oropeza, entregó el viernes una planta procesadora de ración sólida de alimentos para el desayuno escolar en el distrito Buen Retiro, del municipio de Capinota del departamento central de Cochabamba, que demandó una inversión de más de 1,8 millones de bolivianos.

«La planta procesadora de ración sólida está enmarcada dentro la Ley 622, Alimentación Escolar en el Marco de la Soberanía Alimentaria y la Economía Plural», manifestó en un acto público.

Según información oficial, ese predio cuenta con un área de procesos y embolsado, almacenes para materias primas y productos terminados, entre otras dependencias, además de 37 máquinas y equipos, que están emplazados en 452.94 metros cuadrados.

Oropeza explicó que ese complejo fue construido con miras a la implementación de una empresa municipal que preste servicios a la población local y otras regiones.

Dijo que se prevé que la producción inicial de la planta procesadora de ración sólida beneficie a más de 6.600 estudiantes, de 21 unidades educativas del municipio de Capinota.

«La idea es ir creciendo y que el Gobierno municipal de Capinota también genere recursos, genere economía», enfatizó.

Agregó que el Fonadin tiene la predisposición de encarar la segunda fase de construcción en ese complejo porque se «trata de proyectos que van a beneficiar a la gente, que van a beneficiar a los estudiantes».

El titular ejecutivo del Fonadin y las autoridades municipales de Capinota firmaron, además, un convenio para la construcción de canales de riego en la ribera del río Arque, con una inversión de más de 17,9 millones de bolivianos, para el beneficio de 517 familias y el riego de 430.75 hectáreas de cultivos de las comunidades Sarcobamba, Yatamoco, Kollpamayu y Sarco Kuchu I.
ws/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas