FmBolivia
Radio FmBolivia

Fiscal no descarta convocar a Carlos Mesa en caso PAT

0

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El fiscal Samuel Lima no descartó el viernes convocar al expresidente y ahora candidato por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, a declarar en el caso PAT en calidad de testigo.

«Se puede convocar a declarar al ciudadano Carlos Mesa conforme avancen las investigaciones», dijo a los periodistas.

Lima investiga la denuncia planteada por la exgerente de la Red de Periodistas de Televisión (PAT), Ximena Valdivia, en contra de la directora general de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF), Teresa Morales, y el escritor Emilio Martínez por haber vulnerado el secreto bancario.

Lima confirmó que el lunes debe presentarse a declarar la Directora de UIF en calidad de sindicada por haber hecho público depósitos de 800.000 dólares entre 2002-2003 a favor de Mesa, en ese entonces candidato a la vicepresidencia y acompañante de Gonzalo Sánchez de Lozada.

Manifestó que, en cooperación con la Fiscalía de Santa Cruz, prestará su declaración informativa el escritor acusado de transgredir los artículos del Código Penal que protegen la correspondencia, documentos e información reservada.

En el caso de la denunciante, señaló que se la convocará para que declare el viernes 16 de agosto.

dea/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas