Feria de Salud Integral del SUS brinda atención en 21 especialidades a la población de Potosí

8

La XX Feria Integral del Sistema Único de Salud (SUS), que se inició el viernes y se extenderá hasta el domingo en la Unidad Educativa 1 de Abril de la ciudad de Potosí, brinda atención médica en 21 especialidades a la población, informó el viceministro de Salud, Álvaro Terrazas.

«Nuestros profesionales brindarán atención en 21 especialidades, como cirugía, medicina interna, pediatría, psiquiatría, cardiología, oftalmología y muchas más. Esto muestra lo que es el Sistema Único de Salud y es lo que algunas personas no quieren ver, aunque lo tengan en sus frente a ellas», dijo, citado en un boletín de prensa.

Terrazas explicó que 457 profesionales en salud y 49 especialistas de la Brigada Médica Cubana brindarán las atenciones médicas gratuitas, y se pretende llegar a las 20.000 atenciones.

La feria del SUS, además brinda servicios en medicina general, odontología, enfermería, farmacia, laboratorio, optometría, electrocardiograma y ecografía, de manera gratuita.

«Durante los tres días, la población potosina podrá acceder a las consultas médicas, pasando por laboratorio hasta a la otorgación gratuita de medicamentos», precisó.

Detalló que las personas son atendidas a sola presentación de su cédula de identidad sin costo alguno, pero, además se habilitaron puntos de adscripción al SUS para quienes aún no se inscribieron a ese nuevo sistema.

El Programa Nacional de Salud Oral desplazó 20 buses odontológicos móviles para realizar atenciones bucodentales, desde la curación, obturación, sellado y otros.

El Viceministro de Salud destacó que el Gobierno propicie el avance en salud para el departamento de Potosí, con ese tipo de actividades.

«Son más de 70 millones de dólares que se está invirtiendo en la salud del pueblo potosino y con el Plan de Hospitales superamos los 1900 millones de dólares para la puesta en marcha de nuevos hospitales», añadió.

Por su parte, el presidente de las Juntas Vecinales del Potosí, Severino Bautista, agradeció la implementación del SUS en ese departamento y dijo que la ciudadanía está «orgullosa por esa feria del Sistema Único de Salud».

Red central-esb/ma ABI